viernes, 1 de abril de 2011

1 de abril, y nevando

Hola mamá: (Lo digo porque creo que eres mi única lectora fiel ya que me queda, aunque esporádicamente alguien le eche un vistazo a esto, pero quería premiarte dedicándote un merecido saludo directo). Apenas tengo un ratito, pero quería escribir algo antes de mañana porque ya no sé cuándo podré volver a entrar en el blog, y ya hace más de dos semanas desde la última entrada. Mañana llega Claire con su hermana y sus tíos, y pasarán aquí semana y media, aunque también irán unos días a Nueva York. Claire ya me visitó el año pasado, pero le gustó esto, y ya veis. Quiere más. Yo encantada, porque me gustan las visitas, aunque vienen en una semana movida para mí en el cole. El martes llega un grupo de gente del estado responsables de decidir sobre el futuro de la escuela, y hemos de dejar buena imagen. La directora nos ha advertido de que todo ha de estar perfecto: los paneles de fuera de las clases donde se muestran trabajos de los niños, bien bonitos, y con títulos y todo bien marcado; las aulas limpias y mostrando también trabajos de los alumnos; que no haya papeles amontonados en las mesas mostrando que tenemos trabajo pendiente de corregir (si lo hay, lo escondes); los planes de las clases de la semana, con una copia en la mesa disponible por si entran a observarte para que los ojeen y vean qué estás haciendo; prohibido llevar vaqueros ese día -los padres también recibirán una nota pidiendo que vistan a sus niños especialmente aseados para la visita; etc. El lunes ya habrá gente allí revisando papeles. Hemos tenido que entregar muestras de nuestros planes de clases, la programación de la asignatura para todo el curso, la lista de materiales que tiene disponibles cada departamento... Y nos han avisado también de que no sirve de nada que aprovechemos esta visita para hablar mal del colegio. Si tenemos quejas o queremos despotricar de alguien, lo único que hará será dar mala imagen del ambiente del colegio, pero ellos no son los que van a hacer nada por solucionarlo ni van a hacer ningún caso. Y todo esto, en medio del invierno. Porque aquí la primavera no llega... Hoy, 1 de abril, ha nevado. No mucho. No lo suficiente para cancelar las clases (que no estaba claro, y en algún colegio más hacia el norte sí que lo han hecho...). Pero ha nevado. He aquí las pruebas:

Así que con todo eso, pues uno intenta aprovechar los fines de semana para relajarse y desconectar. -Celebramos nuestra segunda sesión de aventura culinaria probando nuevas recetas, y de nuevo fue todo un éxito. Yo cociné el "gumbo", la sopa que probé en Nueva Orleans. También comimos un pescado con una salsa a base de ajos y pimientos del piquillo, y unas peras de postre con una salsita que estaban de morirse de buenas. Entre que quedamos, hacemos juntos la compra, cocinamos y todo, nos ponemos a comer sobre las 5 de la tarde, pero ¡lo pasamos de bien...! Yo también practico con recetas nuevas por mi cuenta. Aquí muestro el resultado del pastel de pescado que hice recientemente:

Y estaba igual de bueno de lo que aparenta.

Bueno, pues con esto acabo por hoy. Es breve, pero no tengo otras novedades y es tarde. Mañana hay que dejar el piso en condiciones de recibir visita, y a las 10 de la mañana ya me estoy yendo para Boston!! El plan es: encargar ordenador nuevo por la mañana, ver un festival de cortometrajes en el MIT por la tarde, y recibir a los "visitantes" por la noche. ¡A dormir!

9 comentarios:

  1. P.D. Lo he intentado corregir ya no sé cuántas veces, pero el ordenador se niega a separar el texto en párrafos.
    Lamentablemente, sale todo el texto en un mismo párrafo, y queda fatal, pero ¡¡no puedo cambiarlo!! :( Espero que esto no moleste demasiado al leerlo. Sorry.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene estar tan lejos de casa... que nieva y nieva. Ayer en Alicante comí con mis socios en una terraza del puerto a 26º, tod un lujo, es lo que tiene estar cerca de casa... pero bueno, no tenemos muchas cosas más.
    vf

    ResponderEliminar
  3. There is also me trying to read your blog. ;)
    It is a pity that my Spanish is not good enough to appreciate all your words... nevertheless I understand something.
    Have a good weekend!

    ResponderEliminar
  4. Thank you, Andre. Reading my usually loooong entries must be a great practice.
    (By the way, who are you???) :(

    ¡Qué envidia, Vicente! Pero ya me quedan pocos meses que tachar en el calendario. En nada estoy disfrutando yo también de esos 26º. La próxima entrada te saludo a ti solo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hi, Amparo. I'm still here, reading your blog regularly and with great interest. Hope all goes well with the school inspection. Joe from Bedford.

    ResponderEliminar
  6. Hey Joe! Good to hear from you. Well, it is encouraging to know somebody still cares enough to read my stories. I am not sure I would cope with somebody else's for almost two years now, so THANK YOU!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amparo, un abrazo muy fuerte desde España. Aquí ya ha comenzado la primavera con todo su esplendor. Dentro de nada llegan las vacaciones de Pascua... ¡que ganas tengo!

    ResponderEliminar
  8. Que conste que yo también leo con mucho interés todo lo que publicas. Saludos desde la montaña alicantina.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, pues ya no digo nada. Me sorprende positivamente recibir estos comentarios. Gracias a todos, de verdad.

    ResponderEliminar