sábado, 18 de diciembre de 2010

Llega la Navidad

Hola.
Me queda menos de una semana para volver a casa. Voy tachando los días en el calendario del colegio, y voy colocando imanes en la nevera en un set de adviento con la Natividad que tiene un imán para cada día, y ya sólo me quedan unos poquitos.

La Navidad ya casi está aquí. Yo este año me he comprado un niñito Jesús para poder montar mi propio “belén”. Quería una figura más grande, pero no encontré otra cosa…

Además, estoy desayunando con musiquita deliciosa y chocolate caliente. Ya tengo la maleta preparada y la lista de lo que no debo olvidar hacer antes de irme completada. Sólo me faltan algunas clases por preparar y papeles que organizar en mi mesa del colegio, pero eso es inevitable.

Hace mucho frío. El agua del canal que cruzo cada día para ir a trabajar ya está helada. La semana que viene tendremos las primeras nieves. ¡¡A ver si nos libramos de algún día de clase!!

Todo huele a Navidad. Pero no lo notamos precisamente en las clases. No podemos celebrar ninguna fiesta. En enero les contaré a mis niños lo que son los Reyes Magos. Nadie me podrá quitar eso porque es una tradición importante para los países hispanos, y como es algo cultural, colará. Pero sino, o hablamos de las celebraciones de todas las religiones (Hannuka, Kwanza…) o incluso mejor de nada, por los Testigos de Jehová. No he cantado villancicos con mis niños. En el colegio las únicas decoraciones que veo son los copos de nieve que los más pequeños están recortando. ¡Qué triste!

Pero bueno, fuera de estos sitios donde parece que hay que integrar a todos en su diversidad (no entraré en opiniones personales aquí), la gente lo sigue viviendo igual. El otro día Elvira me comentó que ha encontrado un sitio donde venden turrón español y estaba encantada. Una niña de kindergarten me dijo que el sábado pasado había visto a Santa Claus en el centro comercial. Las series de la tele y demás programas tienen todos capítulos con temática navideña. Y algunos de los españoles de por aquí vamos a juntarnos en enero para comernos un roscón (o dos) el fin de semana de Reyes. O sea, que todo igual, por mucho que se empeñen algunos.

Y todo lo demás sigue igual. (Aparte de mi vecino gay que ahora vive con una nueva pareja, por lo visto). Así que como no hay mucho que contar, os voy a escribir algunas notas curiosas que he aprendido sobre Lowell:

-Bette Davis nació en Lowell. Fue la primera persona en ser nominada a 10 Óscar, la primera mujer en recibir el premio del Instituto Americano del Cine en reconocimiento a su carrera dedicada al cine, y la primera mujer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

-Lowell fue la primera ciudad en usar números de teléfono. Esto fue en 1880, cuatro años después de que A. Graham Bell patentara el teléfono.

-El primer CVS lo abrieron en 1963 en una céntrica calle de aquí. Las siglas significan “Consumer Value Store”, y ahora es la cadena de droguerías de referencia en la zona este de América. Hace unos 25 millones de dólares en ventas y tiene más de 5000 tiendas en el país.

-En total Lowell tiene 5.6 millas de canales excavados manualmente. Éstos canalizaban el río Merrimack hacia los talleres textiles de la ciudad, que proveían de energía a las máquinas del siglo XIX.

Abajo, vista general de los típicos "mills", todos de ladrillo, con muchos pisos y muchas ventanas todas igualitas, y una torre. Mi colegio es uno de estos edificios.

En 1850, menos de 50 años después de establecerse, estas fábricas producían anualmente suficiente tela como para ¡rodear el planeta dos veces!

Esta foto es la de un muñeco que había en el museo textil que visité hace unos cuantos fines de semana:


-El centro de Lowell, el Downtown, donde yo vivo, forma parte del Parque Histórico Nacional de Lowell, establecido en 1979 como el primer parque nacional urbano del país…

Mi calle:


-En Lowell se celebra cada año la Carrera Nacional Humana de Trineos con Perros. Aquí es donde se organizó este tipo de carrera por primera vez en el mundo.



Curioso, ¿no?
Bueno, pues aquí lo dejo. Voy a disfrutar del fin de semana, y ya escribiré más en enero, a la vuelta.
Feliz Navidad.


Cierro con un vídeo con la canción “Walking on Sunshine” cantada por el grupo Lisa Love Experience, con imágenes de ellos, a los que vi actuar en vivo el viernes pasado en un pub de aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=etOrZ6_1XWQ&feature=related