martes, 25 de agosto de 2009

Siguen los preparativos

Hola. Hace mucho que no escribo, y por eso he decidido añadir una entrada al blog éste que me he abierto solita, sino quin poc trellat, ¿no?
Lo único que tengo que contar son los avances en el tema de los preparativos, pero son unos cuantos. Por ejemplo: el más reciente es el de la embajada americana. Hoy tocaba solicitar el visado. Ya a la puerta tienes que enseñar que tienes todos los papeles porque sino no te dejan entrar. A mí me faltaba pagar una tasa (ya había pagado una, pero son dos), pero lo podré hacer mañana y enviarlo por fax, así que he podido pasar. (Buf!) Una hora y media, casi dos, en total, sólo para que se queden los papeles y me hagan foto de mis huellas dactilares, porque no han hecho más. Pero había que pasar por un control y unas cuantas ventanillas.
Trámite superado.
Otra cosa es el carné de conducir. No es que lo vaya a necesitar de momento, pero ¿quién sabe? Lo quiero tener todo en regla, por si acaso. Y éste tenía una pega: aún constaba mi nombre antiguo: Mª Desamparados. Y claro, en América eso puede ser a little problem, porque dudo que acepten que somos la misma persona. El caso es que eso supone que estoy sin carné, porque tramitar el cambio de nombre significa que se lo quedan y no me lo envían nuevecito hasta dentro de three months!! Tengo uno provisional, pero sólo me vale en España. ¡Espero que haya buen transporte público en Lowell!
Ya me he comprado el billete para volver en Navidad. Llego en Nochebuena y me voy en Año Nuevo. Ça c'est tout! Pero no me voy a quejar, porque en realidad para llegar en Nochebuena me estoy saltando las clases del día 23, o sea que, aún hay que dar gracias. El de ida aún nada, porque no sé fechas, pero he calculado que lo más probable será que me vaya el día 7 de septiembre. Justo a tiempo para celebrar allí mi cumpleaños... En fin.
Hasta que me lleguen el visado y el papel de Conselleria considerándome en Servicios especiales ya no hay mucho más que pueda hacer, así que ahora toca esperar. Mientras, voy a ver qué aprendo sobre Lowell. De momento, lo he visto muuuy arriba, muuuy arriba en el mapa.