domingo, 27 de junio de 2010

Haciendo las maletas

La entrada de hoy será breve. No tengo mucho que contar. Ha sido ésta una semana de acabar y cerrar asuntos. Tuvimos clase hasta el miércoles, pero ya se sabe cómo son los últimos días. Les puse a mis alumnos la película “El globo rojo”. Es francesa y no hablan apenas. Dura poco más de media hora. Y es preciosa. Al principio les cuesta meterse en la película, pero acaban enganchándose. Hasta mis alumnos de 7º estaban pendientes… Es la historia de un niño y un globo rojo. Así de simple. Si no la conocéis, la recomiendo. Muy sencilla, pero enternecedora. Es de 1956, y ganó muchos premios en su momento.

El jueves y el viernes lo pasamos limpiando aulas, metiendo todo en cajas, etiquetando, etc. Hicimos el pedido de material para el próximo año. Ya sabemos cuáles serán nuestras aulas, aunque algunas cambiarán, así que prefiero no cantar victoria, pero al menos sé que tendré una. Eso ya seguro. Niamh dejó todo su material en mi trastero, abajo, porque no tiene espacio en su casa ya que están de mudanza, y por el favor me ha dejado un montón de material, y algunos muebles y otras cosas que no necesitará este año que viene, pero que ya recuperará después: una de ellas es una neverita que me va a venir de maravilla para guardar mi comida. Qué guay. Ya sólo me falta un microondas… Eso sería el colmo. Ya me las ingeniaré.

Éste es el aspecto del aula de Rafael y mía ahora:


El miércoles conseguí un grupito de 12 para irnos de comida de fin de curso. Fue muy agradable. Una pena no haber hecho más durante el curso.

Y ya, fuera de la escuela, pues yo he pasado los días dejándolo todo arreglado para poder irme tranquila. Tenía una lista muy larga, así que los días que me cogí antes de salir de viaje los he necesitado verdaderamente y no me he aburrido nada. Tenía algunos asuntos que resolver, cosas que limpiar o dejar en su sitio, …

La maleta ya la tengo preparada. Salgo mañana lunes. Mi itinerario será: llegada a Los Ángeles y estancia hasta el miércoles que comienza el tour. Éste recorrerá: Las Vegas, Saint George, Grand Canyon, Bryce Canyon, Salt Lake City, Yellowstone National Park, etc.

Espero que salga todo bien. Ya os contaré y publicaré algunas fotos. Calculo que podré hacerlo justo antes de volver a España, el día 10. Después, desapareceré hasta mediados de agosto, … si es que sigo con esto. Puede que sí, pero a lo mejor lo alargo y lo hago quincenal.

Feliz verano a todos.