lunes, 23 de agosto de 2010

Empezamos

Hola.
Mañana empezamos ya las clases. Hoy ha sido día de padres. Los profesores de aula tenían reunión uno a uno con todos para presentarse y explicarles las nuevas normas y todo eso. Los de idiomas teníamos que estar disponibles por si hacíamos falta para traducir, pero nada. Así que ha sido un día tranquilo, aunque sin parar, porque aún había mucho trabajo que hacer preparando todo para mañana.

Y por fin he conseguido que el aula esté completa. Lo mío me ha costado. No había manera de que viniera nadie de mantenimiento a colgarme unas cosas que necesitaba en las paredes. Yo comprendo que están muy ocupados, pero necesitaba tener eso puesto. Así que hoy me he hartado y he hecho que Georgy me dejara el taladro y demás materiales. Si no viene nadie, me lo pongo yo. Pero cuando ya había hecho la marca en la pared para colgar el reloj, ha aparecido Jeff. ¡Qué majo que es! Me ha ayudado a colgarlo todo, y ya me he quedado contenta y se me ha pasado el ataque de estrés que me había cogido. A veces me pasa, y Ana ya sabe que cuando estoy así, ha de desaparecer y dejarme sola hasta que se me va. Es lo mejor. Y sí, se me ha pasado pronto.

En fin, aquí os la enseño:

Es bastante grande. Como ya dije, las mesas las tengo en forma de U, aunque como necesito muchas hay una doble fila al fondo. A la derecha entre las ventanas, he puesto dos pósters que he hecho yo con las normas de la clase y la rutina que han de seguir cada día. La puerta da a la clase de Ana. También tengo otra que da a la de la profesora del otro lado. Aparte está la puerta del pasillo. Es por seguridad. Todas las aulas han de tener varias salidas.


En el centro me pondrán una alfombra. Así a lo mejor me puedo traer a los pequeños y dar la clase aquí en vez de ir yo a su aula. Aunque las mesas son demasiado altas. Ya veremos. Veréis que tengo la bandera americana también. Es lo que toca.



Conforme avancen las clases, añadiré algún proyecto de los niños para alegrar más las paredes y demás huecos. La tele vieja de la foto de abajo me la quitarán y quedará mejor. Y sí, ya sé que tengo que alinear las mesas mejor...


Éste es mi rincón personal. Patriótico, ¿eh?


Como ya os comenté, tengo de todo. Hasta la típica foto encima de la mesa, y unos dibujos y cosas así. Me encanta.


Bueno, pues mañana, con niños. Y así hasta junio. Ya os iré contando. A ver qué tal sale el primer día.

De momento, el tiempo ha cambiado. No sé si tomarlo como una señal. Ayer se pasó el día lloviendo. Y hoy igual. Y mañana se espera lo mismo. No es que sea una lluvia copiosa, pero es bastante para fastidiar. El domingo quería haber hecho mi compra en el súper, pero como tengo que ir a pie no pude. Así que estoy sin cebollas, por ejemplo, y anoche quería haberme hecho un hervido, pero sin cebolla como que no le encuentro ninguna gracia.

Me estoy yendo del tema. Vale. Corto.
Sólo quería escribir hoy para enseñaros las fotos del aula recién montadita. No es lo mismo que cuando lo ves todo de cerca, los pósters y eso, pero os hacéis una idea.

Abajo incluyo más fotos, por si queréis verlo desde otras perspectivas.
Bueno, pues adiós. Hasta la próxima. Besos.




4 comentarios:

  1. Este año sí... ahora lo tienes como te gustan las cosas

    ResponderEliminar
  2. Que rápidos pasan los dias. Sigue escribiendo y mandandonos fotos pero sobretodo contandonos cosa curiosas de las costumbres americanas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte con el comienzo de las clases "pan comio"

    ResponderEliminar